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sábado, noviembre 23, 2024

Netflix confirma que habrá nuevo plan “barato” con comerciales

Ahora sí es totalmente oficial: Netflix está en vías de construcción de un plan con anuncios, para el cual incluso está en pláticas con potenciales socios de ventas publicitarias, según reveló su CEO, Ted Sarandos, en el marco del festival de Cannes.

Netflix planea vender alrededor de 4 minutos de comerciales por hora para el servicio con publicidad, mucho menos que la mayoría de sus pares, según personas familiarizadas con los planes de la compañía.

Netflix está considerando fijar un precio de 7 a 9 dólares por mes para su nueva versión del servicio con publicidad, la mitad de lo que cuesta su plan actual, el más popular, que tiene un costo de 15.49 dólares al mes y no tiene comerciales.

La empresa mostrará anuncios antes y durante algunos programas, pero no después. También dijo a los anunciantes que quiere hacer tratos más pequeños por adelantado para no prometer demasiado y abrumar a los espectadores con los anuncios, afirmaron las fuentes, quienes se negaron a ser identificadas porque las discusiones son privadas.

Las declaraciones han sido retomadas por The Hollywood Reporter que dio cobertura a una ponencia pública de Sarandos en la cual el ejecutivo adelantó algunos detalles sobre el plan que será más económico. A decir del CEO, son dos los objetivos del nuevo plan: recuperar a usuarios que han dejado el servicio a raíz del precio, y llegar, por fin, al gran mercado de masas.

Por más popular que sea Netflix y otras plataformas, su alcance sigue siendo muy menor comparado con la televisión, de ahí que Sarandos diga que el nuevo plan le permitirá a la compañía llegar al mercado masivo. Según el ejecutivo, los espectadores de streaming son aproximadamente el 10% de quienes consumen televisión, de manera que “hay mucho espacio para crecer”, dijo.

En México hay 71.5 millones de usuarios de televisión abierta, según el IFT, pero solo 12 millones de suscripciones, según cifras de The CIU.  En ese tenor, no un secreto la explosión del modelo de publicidad en streaming. Nuevamente, según el IFT, un 74% del consumo de streaming se hace en el modelo de suscripción, seguido muy de cerca con un 71% del modelo de publicidad.

En la charla, Sarandos aclaró que el modelo de publicidad se mantendrá en un plan totalmente separado de las suscripciones actuales, de manera que quienes paguen por alguno de los planes existentes, en ningún momento se verán expuestos a publicidad.

Previamente, una nota interna de Netflix filtrada a The New York Times reveló planes de que la nueva suscripción podría estar lista para finales del 2022. La posibilidad no fue confirmada por Ted Sarandos.

xataka

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