La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves 14 de octubre que abrió una carpeta de investigación por los delitos contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de asegurar un cargamento de fentanilo, un arma de fuego y cartuchos útiles en el municipio de Navojoa, Sonora.
Lo anterior derivado de la puesta a disposición, por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes en las inmediaciones del ejido Gabriel Leyva Solano, en la Comisaría de Fundición, localizaron y aseguraron 970 pastillas de fentanilo y un arma de fuego calibre .9 milímetros, abastecida con 15 cartuchos útiles, mismos que se encontraban en el interior de un vehículo abandonado.
De esta manera, el Ministerio Público Federal (MPF) dio inicio a la carpeta de investigación y realiza los trámites legales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y dar con el o los probables responsables del ilícito Federal.
- Hallan auto abandonado
En otro hecho, durante un operativos de seguridad realizados en Nogales la noche del martes 12 de octubre, la PESP aseguró un arma de fuego y recuperó un vehículo en aparente estado de abandono, el cual contaba con reporte de robo en Estados Unidos.