Íker, un niño de tres años, murió atacado por un grupo de perros en el interior de un lote de autos en León, Guanajuato, por lo que perdió la vida.
El terrible accidente ocurrió el fin de semana pasado dentro de un lote de autos en el municipio de León, Guanajuato, donde policías municipales intentaron capturar a los animales pero solo pudieron con uno.
Los padres del niño y los propietarios del lote fueron atendidos por paramédicos al presentar crisis nerviosa. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado comenzaron las indagatorias para conocer cómo ocurrió la muerte del menor.
Las autoridades no han proporcionado mayores detalles de cómo ocurrieron los hechos, pero el pequeño fue identificado como Íker, de tres años de edad.
Esta tragedia se registró minutos después de las 4:20 de la tarde de este viernes, en el interior de un establecimiento situado en el cruce de los bulevares Antonio Madrazo y Guanajuato, en la colonia Las Trojes, en León.
Primeros reportes por parte de autoridades refieren que Íker se encontraba dentro del taller y jugaba en la parte trasera donde estaban varios perros.
Se presume que cuando los perros notaron la presencia del menor lo atacaron sin provocación previa. Los padres, al escuchar los gritos de Iker corrieron para tratar de quitarle los perros de encima, pero el daño ya estaba hecho.
El número 911 recibió el reporte del ataque de perros y al lugar se trasladaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos.
El niño de tres años, debido a la gravedad de sus heridas, fue atendido de manera urgente por los cuerpos de emergencia, pero ya nada pudieron hacer por él, ya había muerto debido al ataque de los perros.
La zona quedó delimitada con cinta amarilla por los oficiales y pocos minutos después llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las diligencias correspondientes.
tvazteca