‘Mayito’ reactiva el pozo 16, después de más de dos años sin operar

0
68

Navojoa, Sonora.- El alcalde de Navojoa, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, reactiva el pozo 16, junto con Jorge Llamas Angulo y Gabriel Ramos, director general y director técnico de OOMAPASN, respectivamente. Dicho pozo suministra agua a la red que abastece a las colonias; Rosales, Allende, Pueblo viejo, Pueblo nuevo y los fraccionamientos Herradura y Santa María.

El pozo contaba con más de dos años sin operar y abastecer al sector oriente. Se requirió de un servicio completo de limpieza que consistió en cepillado, aplicación de una solución e inyección de aire a presión en sus componentes y ademado para poder volver a ponerlo en funcionamiento.

Después del servicio de limpieza y rehabilitación de componentes, se logró conseguir un motor de 100 hp, para poner en funcionamiento total este pozo y abastecer a esta parte del sector oriente que se ve afectada por desabasto, también permitirá, realizar trabajos en el pozo vecino número 8 y así poder alternar entre ambos pozos, mientras se trabaja, hasta lograr que ambos operen de manera eficiente.

Se buscará que dicho pozo trabaje en su máxima capacidad esperando una eficiencia 100 litros por segundo con un motor de 100hp, para poder así abastecer de la mejor manera las colonias antes mencionadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

69 − = 68