En una jornada histórica para el deporte mexicano y especialmente en Sinaloa, el mazatleco Marco Alonso Verde se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, en una final en la que resultó ganador su rival, el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev.
El combate por la medalla de oro en la categoría de los 71 kilogramos en el boxeo de París 2024 se llevó a cabo en el mítico estadio Roland-Garros de Francia, donde el representante de Uzbekistán impuso condiciones sobre el peleador de México, para repartir el metal dorado y plateado, respectivamente.
La pelea fue de estilos y el boxeador uzbeko logró imponerse ante el mexicano que nunca dejó de proponer el combate, sin embargo, los jueces favorecieron al pugilista asiático que se bañó de oro.
Se trató de una final histórica porque México no colocaba a un boxeador en esta instancia de pelear por el oro en unos Juegos Olímpicos, desde que Héctor López Colín cayó ante el italiano Maurizio Stecca en la final de los 54 kilogramos en Los Ángeles 1984, quedándose también con la plata.
nota. no pasa nada