Familiares llorando oran para que sean rescatados con vida.
En conferencia de prensa las autoridades subieron hasta 10 el número de mineros atrapados en un pozo de carbón que se inundó poco antes del mediodía del miércoles 03 de agosto en Agujita, Coahuila.
Mientras los trabajos para extraer el agua del interior de la mina siguen, los familiares de los mineros viven un verdadero viacrucis a la entrada de este complejo mientras mineros de otros pozos y minas llegan para ofrecerse de voluntarios para rescatar a sus compañeros y volver a vivir un capítulo de tristeza e impotencia que se repite en esta región de México.
Aunque en un momento del día, un grupo de familiares intentaron pasar la barrera de seguridad impuesta por el ejército y otras corporaciones ante la necesidad y la angustia de saber de sus familiares, se vivió un tenso momento mientras se desarrollaba la conferencia con los medios, todo terminó en un acalorado diálogo y las autoridades permitieron que más familiares pudieran estar de cerca siguiendo las actividades del rescate.
Autoridades dijeron que cada hora estarían informando a las familias sobre los avances del rescate, aunque en su primer informe han dicho qué aproximadamente habían bajado tres metros de agua, de los treinta inundados.
Mientras sacerdotes de la diócesis de Piedras Negras llegaron para dar apoyo espiritual a las familias que soportaban los embates del calor del día, la incertidumbre y el dolor.