Según la madre, los estudios médicos confirmaron que la jovencita necesita cirugías en el ojo, nariz y otras zonas de la cara debido a las fracturas y daños internos.
En la madrugada del 31 de octubre 2024, una cámara de vigilancia captó la agresión que sufrió una joven de 20 años a manos de su pareja, de aproximadamente 24 años en la zona sur de Tamaulipas. En el video se observa cómo el agresor la golpea repetidamente, mientras que una amiga de la víctima intenta intervenir para detener el acto de violencia de género.
La madre de la joven fue informada del ataque alrededor de las 4:00 de la mañana y acudió de inmediato al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde amigos de su hija la habían trasladado tras el incidente. De acuerdo con el relato de la madre, el conflicto comenzó cuando la pareja discutió por un malentendido. La víctima y su amiga estaban hablando afuera del lugar donde convivían, cuando el agresor salió, abrió la puerta y la atacó sin mediar palabra.
JOVEN ESTUDIANTE FUE AGREDIDA POR SU NOVIO DURANTE FIESTA EN TAMAULIPAS.
La joven sufrió heridas graves en el rostro. Según la madre, los estudios médicos confirmaron que necesita cirugías en el ojo, la nariz y otras zonas de la cara debido a las fracturas y daños internos.
El agresor no ha sido localizado
A pesar de la gravedad de sus lesiones, la joven decidió no quedarse en el IMSS debido a la falta de atención para sus heridas faciales, y optó por refugiarse en casa de una amiga. Sin embargo, se espera que vuelva a ser ingresada para recibir atención médica.
Ese mismo 31 de octubre, la madre y la joven presentaron una denuncia formal ante las autoridades, la cual sigue en proceso. Aún no han localizado al agresor, por lo que la madre hace un llamado a las autoridades para que actúen rápidamente y detengan al responsable.
Quiero que esto no quede impune. Mi hija está muy afectada psicológicamente, y lo que más deseo es que se haga justicia para que ella pueda sentirse segura nuevamente.