Una mujer joven de apenas 18 años tuvo que dar a luz en el piso del Hospital Materno Infantil de Reynosa, Tamaulipas, por falta de atención médica.
En una lamentable serie de eventos, Yuliana “N”, una joven de 18 años, tuvo que dar a luz en el suelo de la sala de espera del Hospital Materno Infantil de Reynosa, en Tamaulipas, debido a la falta de atención médica oportuna. El incidente ocurrió cuando la joven, acompañada por su esposo José Enrique “N”, llegó al hospital con contracciones dolorosas, pero fue colocada en lista de espera por la alta demanda de pacientes.
A pesar de su evidente estado de parto, la gestante esperó en la sala de espera durante un par de horas antes de no poder soportar más el dolor. En medio de gritos, Yuliana dio a luz a su bebé en el suelo, mientras un video compartido en redes sociales muestra la difícil situación.
Solo una enfermera ayudó a la joven que dio a luz en el suelo
Según la grabación, una enfermera fue la única que acudió a ayudar a la joven madre y a su bebé, revisando su estado de salud. Un trabajador del hospital intentó trasladar a la madre en una silla de ruedas, pero las personas presentes sugirieron utilizar una camilla, lo que finalmente se hizo.
Afortunadamente, tanto la madre como el bebé se encuentran en estado estable; sin embargo, hasta el momento, el Hospital Materno Infantil de Reynosa no ha emitido una declaración oficial sobre el incidente ni ha respondido a las críticas sobre la inadecuada atención que recibió la joven durante su labor de parto.
En redes sociales, se vitalizó el video del caso, lo cual generó preocupación entre los ciudadanos sobre la calidad de los servicios de salud en el hospital y la necesidad urgente de mejorar la atención a pacientes en situaciones críticas.
Pues también señalaron la vulnerabilidad de la joven mujer al ser expuesta a tal semejante necesidad médica sin que hubiera personal, además de la mirada de los demás presentes, quienes a gritos, pidieron que esta fuera apoyada.