Como resultado de la atención inmediata a la denuncia y el reforzamiento de los operativos que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con las Policías Municipales, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional entre los municipios de Magadalena-Nogales, se logró la incautación de 6 armas de fuego y un vehículo robado.
El primer aseguramiento se realizó al medio día del martes 2 de marzo, tras la localización de un campamento construido con material de plástico, cuando se realizaban patrullajes de vigilancia sobre una brecha de terracería en las inmediaciones del Ejido La Arizona cerca del entronque que conduce Nogales-Saric.
Al inspeccionar la zona, localizaron 5 armas largas, entre estas 2 de las conocidas como AR-15, calibre .223, 2 de las llamadas AK-47 y una más tipo fusil sin datos legibles, también incautaron más de mil cartuchos de diferentes calibres, así como una mochila que contenía 13 cargadores.
Por otra parte, en la colonia Chula Vista, la noche del martes sobre el paseo Zenit recuperaron un vehículo robado donde había un arma de fuego.
Al inspeccionar el pick up, Dodge, Ram sin placas de circulación se percataron que dentro había un arma de fuego tipo fusil con 2 cargadores y 48 cartuchos útiles. Los datos del vehículo arrojaron reporte de robo desde el 21 de agosto del año 2019 en el estado de Arizona, por lo que se tomaron las medidas de seguridad y se procedió a poner a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Derivado de la denuncia ciudadana en la zona, el operativo de la Policía Estatal, Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional seguirán en recorridos de vigilancia entre Magdalena y Nogales para prevenir el delito y brindar seguridad a los ciudadanos de esa zona del estado.