El gobernador Alfonso Durazo Montaño indicó que el hundimiento del buque será una forma más de promover la actividad turística en playas sonorenses
Hoy será hundido el ex buque Santos de la Secretaría de Marina (Semar) en Punta Cautín, en la Bahía de San Carlos para crear un arrecife artificial que se convertirá en el hogar de un sinfín de especies marinas y un atractivo turístico para los buzos.
El evento iniciará a las 10:00 horas y se tiene contemplado que termine a las 13:00 horas, en presencia del secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, autoridades estatales y municipales, quienes llevaron a cabo los trámites para hundir la embarcación construida en 1943.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño indicó que el hundimiento del buque será una forma más de promover la actividad turística en playas sonorenses, a fin de crear un arrecife artificial que fomentará el buceo y fortalecerá el ecosistema marino.
El lugar que se eligió para hundir el buque que prestó servicios durante la Segunda Guerra Mundial, es una de las zonas más importantes de buceo no sólo de San Carlos Nuevo Guaymas, sino de todo el Estado, por la riqueza marina que posee y el fácil acceso a las profundidades.
Este espectáculo podrán presenciarlo desde la bahía San Carlos a bordo de los yates turísticos que ofrecieron paquetes que incluye paseos de hasta tres horas con botanas y desde el mirador de San Carlos.
Este nuevo atractivo turístico representa un aliciente para los turistas enfocados al buceo, pues aunque al Norte de San Carlos, en la zona conocida como el Cañón de las Barajitas el transbordador “Presidente Díaz Ordaz” y el barco pesquero “Albatun” yacen hundidos, las corrientes que existen dificultan las labores de buceo.
Posterior al hundimiento, la Capitanía de Puerto avisó a los marineros que se restringirá la navegación a 500 metros del área conocida como Punta Cautín, ubicada a un costado del cerro Tetakawi, por unas horas para evitar cualquier incidente.