Gobierno de Sonora impugna sentencia a favor del matrimonio igualitario

0
58

El Gobierno de Sonora impugnó la sentencia dictada por un juez a favor del matrimonio igualitario en el estado, ante lo cual la gobernadora Claudia Pavlovich pidió “dictar otra en la que se niegue a las quejosas el amparo y protección de la justicia federal”.
La sentencia emitida por el juez Decimotercero de Distrito de Sonora ordena al Congreso del Estado y al Poder Ejecutivo regular el matrimonio igualitario, modificar los artículos 2, 11 y 102 del Código de Familia para “hacerlos congruentes con los principios de igualdad y no discriminación”.
 Integrantes del colectivo Proyecto DDHH, quienes desde noviembre de 2020 promovieron varios amparos en esta materia, dieron a conocer el documento de impugnación promovido Pavlovich.
Proyecto DDHH también indicó que el proceso no ha terminado y seguirán defendiendo los derechos humanos de todas las personas. “Al cierre de su gobierno Claudia Pavlovich sigue regateando los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ al impugnar la resolución del matrimonio igualitario en Sonora, ese es su legado”, consideró el colectivo.
El Gobierno de Sonora aclaró que se trata de una es una “confusión” a través de Twitter y que en ningún momento pretendían con ese recurso vulnerar los derechos de las personas en torno al matrimonio igualitario.