Funko, la famosa empresa de figuras coleccionables, mejor conocida por su línea Funko Pop!, está atravesando una intensa crisis que los ha llevado a tomar decisiones radicales. Según un informe reciente de Kotaku, la compañía reveló durante una presentación de ganancias que cuentan con un exceso de figuras estancadas en los almacenes, que su mejor opción es tirar a la basura de US $30 millones a US $36 millones en producto.
Si bien los Funkos son bastante populares, parece que las ventas no andan tan bien como se esperaba. Puedes leer el comunicado compartido por Funko el miércoles (via Kotaku):
El inventario al final del año totalizó US $246.4 millones, un aumento del 48% en comparación con hace un año. Esto incluye el inventario que la compañía tiene la intención de eliminar en la primera mitad de 2023 para reducir los costos de cumplimiento al administrar los niveles de inventario para alinearse con la capacidad de operación de nuestro centro de distribución. Se espera que esto resulte en una escritura en la primera mitad de 2023 de aproximadamente US $30 a US $36 millones.
En otras palabras, esto quiere decir que los almacenes de Funko están repletos de pequeñas figuras de famosos superhéroes, villanos, cantantes, actores, o cualquier otro personaje de la cultura pop que se nos ocurra, y de acuerdo lo informado en la presentación de ganancias hace un par de días, tirarlas a la basura resultará más barato que tratar de venderlas.
Según el reporte, durante la presentación de ganancias, el CEO de Funko, Brian Mariotti, dijo que un nuevo centro de distribución localizado en el estado de Arizona estaba tan lleno de Funkos que la empresa ha tenido que rentar contenedores de envío para mantener a salvo el exceso de inventario, lo que representa un significativo gasto extra.
Brian Mariotti tomó el puesto de director ejecutivo apenas el año pasado, justo cuando la empresa reportó noticias de pésimas ganancias. El precio de las acciones colapsó en noviembre de 2022, cuando Funko habló de su sombría perspectiva financiera para el nuevo año, y volvieron a caer en un 25% esta semana, cuando la compañía reveló que también despediría al 10% de sus empleados.
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