Guerrero.- “He sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente en México”, declaró Félix Salgado Macedonio este sábado al iniciar su campaña como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
“Estoy con la cara en alto, con la calidad moral para hablarle de frente al pueblo”, dijo Salgado Macedonio en en su arranque de campaña en Acapulco, ante las denuncias de violación que están en la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra.
Con una cancha llena de simpatizantes en la colonia Zapata, y sin respetar la sana distancia, Salgado Macedonio puntualizó: “Esta será la única vez que haga una declaración por este asunto”.
La noche de ayer viernes, la Comisión Nacional de Encuestas de Morena ratificó la candidatura de Salgado Macedonio, pero sin presentar los resultados de la medición.
En su primer acto como candidato, Salgado Macedonio dijo que trabajará por los derechos de las mujeres y que su eventual gobierno será conformado con un 50% de mujeres y 50% de hombres.
En Acapulco, Salgado Macedonio fue acompañado por el senador Salomón Jara, delegado del CEN de Morena; por el secretario general del partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, además de diputados locales y federales.
No asistieron sus contrincantes en el proceso interno de Morena por la gubernatura, como la alcaldesa con licencia de Acapulco, Adela Román Ocampo, y los también aspirantes a gobernar el estado, Luis Walton Aburto y Beatriz Mojica Morgan.
Salgado arrancó su campaña luego de que su candidatura estaba en suspenso por acusaciones y denuncias de violación sexual. La candidatura trajo críticas en la marcha del pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, donde reclamaron ante Palacio Nacional al presidente Andrés Manuel López Obrador que rompa el pacto patriarcal.
Luego de la oficialización de la candidatura a gobernador del estado de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, los periodistas Carlos Loret de Mola, Denisse Maerker, Héctor de Mauleón, Sabina Berman, Azucena Uresti y Juan Pablo Becerra Acosta criticaron a través de sus redes sociales la decisión de Morena.
Fuente: Universal