Un video en TikTok da muestras de cómo es el estilo de “Camila”, una “perrita millonaria”, la cual, según su dueño, ha viajado por diversos países e, incluso, cuenta con su propio pasaporte.
En México, como en otros países, el cuidado de las mascotas ha cambiado de manera importante, a tal grado de que, en la actualidad, una gran cantidad de personas -jóvenes millennials y centennials en su mayoría- prefieren tener mascotas en lugar de hijos, razón por la que términos como “perrhijo” o “gathijo” forman parte del lenguaje de una nueva sociedad.
De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con, por lo menos, una mascota, siendo el perro el de mayor preferencia
Por otro lado, hablamos de un momento en el que el propio consumidor busca satisfacer sus necesidades más básicas, contexto en el que también se adentran las mascotas, mismas que generan gastos importantes.
Un sondeo realizado por la plataforma de servicios financieros Coru y la empresa de estudios de mercado Brand Engagement, revela que, en promedio, los mexicanos gastan unos tres mil pesos en diversos productos para sus mascotas.
Tan sólo tomando en cuenta estos datos, hablamos de un mercado con un potencial de crecimiento importante, sobre todo por que, como ya lo mencionamos, millennials y centennials prefieren tener mascotas o “perrhijos” en lugar de hijos, ya sea por los gastos que representa tener un bebé o, incluso, por una tendencia de no traer más habitantes a un mundo que cada día se descompone más.
Yulay, uno de los creadores de contenidos más populares en la actualidad, fue el encargado de dar a conocer la “peculiar” mascota de un empresario, una perrita que, según cuenta, se hace llamar “Camila”.
De acuerdo con lo que muestra Yulay en su video, “Camila” es una “perrita millonaria”, de raza Shih Tzu, la cual, según cuentan, “tiene escolta personal, cocinero las 24 horas, pasaporte y ha viajado a España, Canadá y Francia”.
merca20