Reveló Alí Camacho, uno de los directivos de la agrupación que pretende constituirse como partido político.
“Somos los primeros y los únicos en lograr esa validación de parte de la autoridad electoral”, comentó.
Las reuniones, detalló, se llevaron a cabo en los municipios de La Colorada, Suaqui Grande y San Javier, en la zona de la Sierra Sonorense. El siguiente paso es organizar seis más, las cuales se llevarán a cabo en los municipios de Benjamín Hill, Banámichi, Baviácora, Huépac y Mazatán, explicó.
Recordó que con esto se acercarán a la meta de 48 que se exige por ley.
“Llevamos buen ritmo y hemos encontrado muy buena aceptación”, dijo Camacho.
Estimó que en junio tienen programadas 12 asambleas adicionales. El plazo para concretar esta etapa exigida por la norma es este año, expuso.
Además, agregó, los que han estado apoyándonos son ciudadanos que no son de Morena, pero que sí están desencantados de los partidos tradicionales, incluido Morena, y que ven en nosotros una opción distinta.
“La visión ciudadana que le hemos imprimido a la agrupación nos ha permitido contar con el apoyo de la gente que considera que hay opciones distintas como el Partido Sonorense”, expuso
El dirigente indicó que han quedado sorprendidos por el nivel de respuesta positiva registrada. El PS es una de las dos agrupaciones que han quedado inscritas para buscar cumplir con los registros exigidos por el IEE con el fin de convertirse en partidos políticos.
El otro es “Vamos”, pero que en su primera asamblea no logró concretar la “Certificación Positiva” del IEE de Sonora.
Laverdad