José Luis Alomía con un pie en la SS del Estado; se uniría al equipo de Durazo

0
122

El día de ayer en la Ciudad de México se anunció que el Dr. José Luis Alomía Zegarra, uno de los personajes que se convirtió en protagonista de las conferencias diarias sobre la situación del coronavirus en México, dejó ayer su cargo al frente de la Dirección General de Epidemiología.

Así lo anunció el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López Gatell-Ramírez, quien agradeció el trabajo de Alomía.

El motivo de la renuncia del Dr. José Luis Alomía a su cargo, es porque aceptó la invitación de Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, a integrarse a su gabinete como Secretario de Salud Estatal.

José Luis Alomía agradeció al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; al Subsecretario Hugo López-Gatell, así como al personal de la DGE su entrega, compromiso y profesionalismo.

Será el Dr. Ricardo Cortés Alcalá quien continuará como Director General de Promoción de la Salud, y unirá sus conocimientos y esfuerzos con el Director General de Información en Salud, Dwight Daniel Dyer Leal, para dar continuidad a los programas epidemiológicos.