Economía de Huatabampo busca ser impulsada y darle vida a Nave Industrial

0
213

La Dirección de economía del ayuntamiento de Huatabampo, que es dirigida por Edgar Mexia Campos, anunció que está impulsando darle vida a la Nave Industrial, proyectando para ponerlo en marcha el próximo año con una planta textil cuyo trabajo estaría dibujado empleos para 300 personas.

Reveló que es el proyecto de visión de futuro para crear 300 nuevos empleos en el municipio y donde tiene el encargo del alcalde, Jesús Flores, quien está moviendo en Hermosillo y la Federación los contactos necesarios para buscar recursos federal y estatal, además de inversionistas que gusten invertirle al proyecto.

“La idea es buscar inversión del gobierno federal y estatal para que el mismo gobierno sea quien impulse empleos en el municipio, tenemos el proyecto terminado y nos dice que 300 nuevos empleos se darían para beneficio otras tantas familias que no tienen trabajo y lo harían en una planta textil donde se elaborarían prendas de vestir para damas y caballeros”, comentó.

Mexia Campos externó que en los ejidos del Sur, está una planta que dejó de funcionar, misma que elaboraba pantalón de mezclilla del 501, una situación que se busca reactivar, impulsando la generación de empleos, y evitando así que los profesionistas emigren a otros lugares en busca de oportunidades.

Confirmó que se tiene la confianza en concretizar el proyecto de la nave industrial toda vez que en Huatabampo, apoyado de un gobierno municipal visionario, que busca impulsar el empleo.

Información tomada de Perspectivas Región del Mayo