Dos maestras de un colegio privado de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron detenidas como presuntas responsables de haber violado a una niña de 4 años.
La directora Mónica del Carmen ‘C’, de 51 años y la docente Adriana Lucía ‘H’, de 27 años, fueron detenidas en las instalaciones del plantel donde presuntamente sucedieron los hechos, el colegio “Motessori Internacional”, ubicado en la calle Valle Ródano número 6730 de la colonia Del Sol, una zona geográficamente céntrica, en la frontera de Juárez.
De acuerdo con los datos oficiales, entre agosto del 2021 a febrero del 2022 las maestras estuvieron violando a la niña de 4 años -cuya identidad quedó bajo reserva judicial-.
La mamá de la víctima dijo que al parecer las maestras le daban alguna sustancia a la menor para que se durmiera mientras cometían el delito pues la pequeña siempre estaba soñolienta y se negaba a ir a clases. Ante esta situación, la mamá de la menor se alertó y durante varias semanas estuvo preguntándole a la niña que le sucedía, por qué se negaba a asistir a clases. Después de que la víctima contó lo que estaba sucediendo, la mamá se presentó a interponer la denuncia penal y la Fiscalía de Chihuahua inició la carpeta de investigación número 7534/22.
“Yo vengo denunciando porque hubo violación contra mi hija, una menor de 4 años, por parte de la maestra y de la directora. Mi niña entró desde agosto, en septiembre fue cuando acudió a las clases; en octubre ya no quería acudir, me ponía pretextos, que se sentía mal, que le dolía la panza, mil cosas, pero yo pues la tenía que traer. La traía a la fuerza, entonces pasaba un tiempo, venía bien y otra vez me decía no quiero ir, que se siento mal, me duele la cabeza, etc”, señaló la mamá de la menor, quien acudió al colegio para estar presente mientras agentes ministeriales ejecutaban la orden de aprehensión.
Los policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer del Estado de Chihuahua se presentaron en las instalaciones para ejecutar la orden de aprehensión y catear el inmueble, sin embargo, las clases no se suspendieron. Varios padres de familia también acudieron al lugar, incluso el inmueble fue acordonado por los agentes estatales por la presencia de los tutores y de representantes de diversos medios de comunicación.
Las dos maestras quedaron a disposición de un Tribunal de Control acusadas del delito de violación con penalidad agravada, dentro de la causa penal número 2213/2022.Será el Juez de Control que otorgó los mandatos judiciales, quien determine su situación jurídica en las próximas horas.
Fuente: MILENIO