Los visitantes podían regresar a la Torre Eiffel unas dos horas después de que los funcionarios la evacuaran debido a una amenaza de bomba.
La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos de París, que atrae a más de 6.2 millones de turistas al año, fue evacuada por personal de seguridad tras una alerta de explosivo.
SETE, el organismo que administra el monumento, dijo que expertos en desactivación de bombas y policías estaban registrando el área, incluido un restaurante ubicado en uno de sus tres pisos.
Los visitantes fueron evacuados tanto de los tres pisos como de la plaza bajo el monumento poco después de las 13H30 horas (11H30 GMT).
La Torre Eiffel regresa a la normalidad
La emblemática Torre Eiffel de París regresó a la normalidad tras haber sido evacuada hoy durante unas dos horas a raíz de una alerta por amenaza de bomba que resultó ser falsa, según confirmaron fuentes de la sociedad que explota el monumento.
El desalojo de la torre se produjo alrededor de las 13:30 hora local y el área quedó temporalmente cerrada al público, con el tráfico cercano también cortado.
Se trataba de una “medida de precaución”, según indicaron entonces fuentes policiales a los medios locales, y el origen de la amenaza de bomba era desconocido.
Aproximadamente dos horas después, las fuerzas de seguridad levantaron la alerta y comenzó la reapertura al público, indicaron fuentes de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).
La evacuación afectó tanto a los tres pisos de la torre como al restaurante y la plaza alrededor de la estructura, de 330 metros de altura y ubicada en el distrito VII de París.