Alrededor de las 11:40 de la mañana de este lunes, sujetos no identificados, dejaron una corona fúnebre frente a la Clínica Hospital del ISSSTE, dirigida a dos doctoras y un médico.
El inaudito suceso, al menos en instituciones del Sector Salud, fue descubierto sobre la calle Querétaro entre Mayo y Tetabiate, al lado poniente del edificio de ese nosocomio.
El arreglo floral con flores blancas rojas y amarillas, fue colocado en un tripié de madera junto a un vehículo tipo vagoneta de color vino.
Debido al sorprendente suceso, salió personal de enfermería y quizás médico del hospital para observar lo acontecido.
Al menos en los últimos meses no había ocurrido algo similar contra funcionarios médicos, aunque si con Ministerios Públicos y otros servidores públicos.
A la corona le colocaron tres bandas blancas con el nombre de dos doctoras y un médico.
Hasta ese lugar se movilizaron agentes de las Policías Municipal y Estatal de Seguridad Pública, así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) que se harán cargo de las diligencias indagatorias.
Policías municipales como primeros respondientes se harían cargo de remitir el arreglo floral mediante un Informe Policial Homologado, al Ministerio Público del Fuero Común.
Esto, con el fin de que se inicie una carpeta de investigación sobre este hecho delictivo.