El Peso y la Bolsa Mexicana de Valores se desploma este lunes por la mañana, luego de la contundente victoria de Morena en las elecciones presidenciales y del Congreso.
Los expertos atribuyen la caída a los temores de que un único partido, Morena, tenga el poder absoluto para realizar reformas constitucionales.
La moneda mexicana perdió 4.39 por ciento, o 0.74 unidades, para cerrar en 17.7141 en el mercado intercambiario. Es la mayor caída para un día del peso desde marzo de 2020 cuando la entonces naciente pandemia de COVID-19 puso a temblar a inversionistas.
En tanto, la Bolsa se hundió un 6.01 por ciento a 51,863.39 puntos, su peor caída también desde marzo de 2020, lastrada por un desplome de las acciones de grupos financieros.
Los especialistas señalan que la caída en los mercados mexicanos se debe a temores de que un único partido, en este caso Morena, tenga la mayoría absoluta para realizar reformas constitucionales en distintos rubros, que van desde lo judicial, pasando por lo fiscal y hasta lo electoral.