El secretario de la Defensa Nacional detalló que los aviones tendrán una capacidad de 180 pasajeros, brindando servicio de calidad y costos más accesibles a los pasajeros.
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó cómo serían los aviones de la nueva aerolínea del gobierno tras formalizarse la compra-venta de la marca de Mexicana de Aviación.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, Luis Crescencio Sandoval indicó que el propósito de la aerolínea es brindar servicios al alcance de todos, con seguridad, confianza y calidad. Tendrá servicio público de transporte de pasajeros, carga y correo.
El secretario de la Defensa Nacional detalló que al inicio se arrendarán 10 aviones Boeing 737-800 de nueva generación con respectivas tripulaciones.
Cada aeronave contará con tres tripulaciones capacitadas y certificadas “todos de nacionalidad mexicana. De acuerdo a la norma vigente piloto, copiloto y sobrecargos. Capacidad de 180 pasajeros y como particularidad asientos de una sola clase, brindar servicio de calidad y costo accesible. Estamos calculando de 18 a 20 por ciento menos del costo de los vuelos”.
¿Cuáles serán las bases aéreas de los aviones?
La base principal de los aviones será en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y otra será en Tulum, “con lo que se garantiza puntualidad y servicio de calidad, desarrollar movilidad entre entidades y la activación económica del país”, indicó Luis Crescencio Sandoval.
¿Qué rutas ofrecerá la aerolínea?
La Sedena consideró que las rutas de vuelo serían desde el AIFA a: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.
¿Cuándo estarán a la venta los boletos?
El titular de la Sedena explicó que los boletos estarán a la venta a partir del próximo mes, es decir, en septiembre “se está creando la infraestructura para accesar a esos boletos”.