El mando policial estaba destacado en Tecate, pero fue asesinado al exterior de su casa, frente a un colegio, en Tijuana.
Gerardo González Zamorano, subcomandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General de Baja California en Tecate, fue asesinado a balazos al salir de su domicilio en Tijuana.
Los hechos ocurrieron la mañana de este 14 de octubre en el distrito de San Antonio de los Buenos, Tijuana, cuando el mando policial iba saliendo de su domicilio a bordo de una camioneta.
Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender al subcomandante, pero ya no presentaba signos vitales debido a las heridas producidas por los impactos de bala.
También llegaron elementos de la Policía Municipal y del Ejército para acordonar la zona y desplegar un operativo para ubicar a los responsables, mientras que la Fiscalía inició con las investigaciones correspondientes.
Gonzalez Zamorano llevaba más de 16 años de servicio en la AEI y recientemente había sido ascendido a subcomandante en el municipio de Tecate, tras haber estado laborando por varios años en la Fiscalía de Homicidios Dolosos en Tijuana.
El crimen ocurrió frente al Colegio de Bachilleres Siglo XXI y a un costado de una escuela de nivel básico.
Baja California es la segunda entidad más violenta del país, luego de Guanajuato, y junto con Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Guerrero concentra el 44.4 % de los homicidios.