La decisión se tomó a partir de la modificación de los lineamientos de seguridad sanitaria publicados por la Secretaría de Salud; la AFAC considera dicha medida hasta que las propias autoridades determinen lo contrario u otro tipo de norma.
El uso del cubrebocas en aeropuertos y al interior de un avión ya no será obligatorio en México, informó este miércoles la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
La aerolínea Volaris dio a conocer la modificación aplicada por la autoridad de aviación civil en México, la cual fue la encargada de darles aviso.
“La autoridad de aviación civil en México (AFAC) acaba de notificar a todas las aerolíneas que el uso de cubrebocas se torna de carácter opcional en vuelos, esto aplica tanto para personal como pasajeros”, escribió Volaris en su cuenta de Twitter.
Antes de dicha aplicación, el uso del cubrebocas era obligatorio en aeropuertos y al interior de los aviones, excepto para ingerir alimentos o bebidas.
“Considerando que los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados, es por lo que se informa que a partir de esta fecha y hasta en tanto las autoridades sanitarias no modifiquen los protocolos sanitarios inherentes al uso del cubrebocas, se informa que para las instalaciones aeroportuarias y en las cabinas de pasajeros de las aeronaves, el uso del cubrebocas no será obligatorio”, escribió la AFAC en un comunicado.
El pasado martes, la SSa difundió el Reporte Técnico Diario Semanal de casos de COVID-19 en nuestro país. En una semana, sumaron seis mil 474 nuevos casos positivos de COVID-19, así como 70 muertes en el mismo periodo.
Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados cuatro mil 366 casos activos con una tasa de incidencia de 3.4 por 100 mil habitantes (del 27 de septiembre al 10 de octubre del 2022). Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.
Sinembargo