34 C
Navojoa
martes, abril 30, 2024

EroAgua, ¿Una empresa fantasma?

El caos financiero que vive actualmente el Organismo de Agua en Navojoa (Oomapasn) provocó la llegada de una empresa que venga a traer ingresos a las arcas municipales, denominado EroAgua, un despacho que hasta hoy nadie conoce.
Bajo la autorización del propio alcalde Mario ‘Mayito’ Martínez, en complicidad con los directivos de la paramunicipal, llega un despacho bajo una supuesta fiscalización del agua, pero hasta ahora, no se conoce razón social y no se cuenta con mayores datos.
El despacho llega bajo un acuerdo de cobro del 35% del recurso recuperado, sin embargo, no se ha esclarecido el porqué del cobro tan alto, ni cómo fue que esta llego al municipio.


Con ello, se suma otra irregularidad o falta de transparencia por parte del alcalde Mario Martínez, al no informar sobre la llegada de empresas particulares, el por qué una empresa externa debe cumplir con la labor del propio organismo.
Ediles, partidos políticos e iniciativa privada han cuestionado la llegada de dicho despacho, principalmente por sus representantes en Baja California, como el caso de Manuel García Soto, representante de Fisamex, empresa denunciada por cobros ilegales a empresarios y quien ahora representa a EroAgua.


Entre otra irregularidad destaca que el mismo despacho llega de cobrar el 20% de lo recuperado en el Estado vecino, sin embargo, a Navojoa llegan con un esquema de casi el doble, donde se desconoce la justificación.
Por ahora, no se han dado a conocer mayores detalles de la negociación, ni cuanto tiempo será su estadía, o si se tomará el mismo criterio con los usuarios.

Noticias relacionadas

Lo más reciente