Acusado por matar a su padre a martillazos, Rubén David “N” fue sentenciado a 20 años de cárcel, hechos ocurridos en 2020 en la colonia Miraflores en Mérida, Yucatán.
Fue el juez primero de control de Mérida, Blanca Bonilla González, en un procedimiento abreviado en el cual el acusado se declaró culpable de los hechos y llegó en común acuerdo con los fiscales sobre las sanciones que va a recibir.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación, detuvieron a Rubén David, de 40 años de edad, en su probable participación en el asesinato de su progenitor, hechos ocurridos del lunes 13 de julio de 2020, en un baldío en la colonia Miraflores.
LOS HECHOS
El aparente móvil del crimen fue porque el padre se negó a darle dinero a su hijo, quien presuntamente quería para comprar drogas, el padre se negó a tal petición y empezó a discutir con él, en ese momento agarró un martillo y le destrozó la cabeza a su papá.
De inmediato abandonó el domicilio, abordó un automóvil, mientras su hermana menor le daba aviso al servicio de emergencia 911.
Al lugar arribaron elementos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la Cruz Roja, solo pudieron confirmar el deceso del adulto.
Fuente: Diario del Yaqui