PERSONAL DE LA FISCALÍA DE SONORA Y EFECTIVOS DE SEDENA ASEGURAN VEHÍCULOS, ARMAS DE FUEGO, CARTUCHOS ÚTILES Y UN TIGRE DE BENGALA HEMBRA

0
491

Pitiquito, Sonora, septiembre 23 de 2021.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo táctico y un tigre de Bengala, fueron asegurados en un domicilio en Puerto Libertad tras una acción táctica de cateo realizadas por personal de la Fiscalía de Sonora.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se coordinaron con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La diligencia, realizada entre el pasado lunes 20 y martes 21 de septiembre, se hizo en una vivienda ubicada en la colonia Centro, en Puerto Libertad, con base a la orden de cateo otorgada por el Juez, que figura dentro de las investigaciones de una carpeta.

En el inmueble se localizó un tigre de Bengala, hembra, de 2 años, en buen estado, que estaba atada con cadenas en una de las habitaciones, por lo que fue necesaria la intervención de personal veterinario y operativo del Centro Ecológico de Sonora.

Personal de la Fiscalía de Sonora también aseguró cuatro vehículos, un Jeep Sahara Wrangler Unlimited, color blanco, modelo 2017, sin placas de circulación, que cuenta con reporte de robo del pasado 3 de septiembre en Baja California.

Además, un pick up Toyota 4 Runner, color negro, modelo 2020, sin placas, una Chevrolet Blazer, color rojo, modelo 2021, con placas, así como una Grand Cherokee 4×4, color plata, que cuenta con blindaje.

Dentro de cada vehículo se localizaron, distribuidos, cinco cargadores metálicos y de plástico conteniendo cartuchos útiles calibre 7.62×39, así como un arma larga tipo fusil AK-47 calibre 7.62×39 con su cargador abastecido.

En las habitaciones se localizó un arma de fuego corta, cinco cargadores más para calibre 7.62×39, uno dañado, tres radios portátiles, dos chalecos balísticos, dos fundas porta cargadores y dos envoltorios conteniendo narcótico.

La tigresa quedó bajo cuidado y custodia del personal del Centro Ecológico, en las instalaciones de Hermosillo, por lo que también acudió personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para investigar el origen del felino.

Los vehículos, arma, cargadores y cartuchos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público titular de la Unidad de Investigación, de la Fiscalía de Sonora, quien mantiene las indagatorias con agentes AMIC y de Servicios Periciales, integrantes de la Trilogía Investigadora.