HYBE, la empresa detrás de BTS, TXT,ENHYPEN,ILLIT,LASSERAFIM y SEVENTEEN, lanza Santos Bravos, su primer programa para crear un grupo varonil latino bajo el exitoso modelo K-pop

Así como lo lees, HYBE quiere traducir el éxito del K-Pop en Latinoamérica con nuevos idols y su nombre es Santos Bravos. El gigante del entretenimiento coreano, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para formar un grupo de pop latino con la intensa formación y disciplina del K-pop, y ya comenzó su busqueda a través de América Latina, Estados Unidos y España.
El 9 de julio, se anunció de manera oficial que “Santos Bravos” será el nombre del reality show donde se buscará a los integrantes, como del grupo musical que surgirá de este proceso. HYBE lo tiene claro y aplicará el mismo sistema que convirtió a BTS, ENHYPEN y SEVENTEEN en fenómenos globales, pero esta vez adaptado al contexto y talento latinoamericano.

A partir de agosto, 16 jóvenes artistas serán seleccionados cuidadosamente para competir en un riguroso bootcamp creativo, donde desarrollarán sus habilidades musicales, vocales, físicas y emocionales.
Al final del proceso, solo cinco finalistas formarán parte del grupo Santos Bravos, cuya misión será representar “la voz de una generación” con talento y carisma para conquistar el escenario internacional, al igual que los grupos de K-pop originales.
HYBE busca crear un equipo de talla mundial
Cuando se trata de crear idols, HYBE tiene las cosas muy claras y objetivos fijos. Es por eso que el entrenamiento y producción estarán a cargo de un equipo creativo internacional de primer nivel:
- Kenny Ortega (High School Musical, Michael Jackson) – Dirección creativa
- Johnny Goldstein (productor de Shakira y Daddy Yankee) – Producción musical
- RAab Stevenson (coach vocal de Rihanna y Justin Timberlake) – Entrenamiento vocal
- Jaime Escallón (The X Factor, Survivor) – Showrunner
Entre los seleccionados hay varios jóvenes de diferentes nacionalidades como México, Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil y más. Además, sus edades rondan los 15 y los 25 años de edad.
Por el momento solo queda esperar ver el desarrollo de esta nueva agrupación y si HYBE logra cumplir su sueño de una agrupación latinoamericana de K-Pop.