En el municipio de Paraíso, Tabasco, Emiliano, un niño de 11 años, perdió la vida el pasado martes por la noche tras recibir tres impactos de arma de fuego mientras intentaba proteger a su madre de un intento de secuestro.
El hecho ocurrió en la calle 8 de Octubre, donde sujetos armados intentaron llevarse a la madre de Emiliano. El niño se interpuso entre los atacantes y su madre, recibiendo un disparo en el abdomen. A pesar de ser trasladado de inmediato al hospital, Emiliano falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Un video difundido en redes sociales muestra los momentos de angustia de Emiliano, gravemente herido, pidiendo auxilio. “¡Me quedo sin aire! ¡No me quiero morir!”, se le escucha gritar, una imagen que ha generado gran indignación y tristeza en la comunidad y en las redes sociales.
𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐀𝐧𝐝𝐫𝐞𝐬 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐋𝐨𝐩𝐞𝐳 𝐎𝐛𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐚𝐜𝐮𝐬𝐨 𝐚 𝐂𝐥𝐚𝐮𝐝𝐢𝐚 𝐇𝐞𝐫𝐧𝐚𝐧𝐝𝐞𝐳 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐯𝐞𝐜𝐡𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐬𝐞𝐬𝐢𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐪𝐮𝐞𝐧𝐨 𝐄𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐅𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬.
𝐋𝐨𝐩𝐞𝐳 𝐎𝐛𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧 𝐚𝐜𝐮𝐬𝐨 𝐚 𝐬𝐮𝐬 𝐨𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐭𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐌𝐞𝐱𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐞𝐥 𝐝𝐨𝐥𝐨𝐫 𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐟𝐢𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬. “𝐄𝐬 𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐢𝐧𝐦𝐨𝐫𝐚𝐥, 𝐬𝐢𝐧 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐮𝐩𝐮𝐥𝐨𝐬”, 𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞.