El gobernador de Sonora pidió a la población que no salga de sus casas si no es necesario, conservar la calma y seguir atendiendo las indicaciones de las autoridades correspondientes.
Una intensa tormenta de arena azotó en el municipio de Guaymas, Sonora, y provocó graves afectaciones en la ciudad, tanto en viviendas, como en calles y embarcaciones.
La actividad inició alrededor de las 20:00 horas del jueves, cuando enormes columnas de arena impactaron al puerto de Guaymas. Fueron acompañadas de fuertes rachas de viento que en menos de una hora dejaron al 80% de la población sin energía eléctrica.
El hecho provocó enorme asombro entre los sonorense, ya que las imágenes que se difundieron en redes sociales, dieron cuenta de la magnitud de la tormenta.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó daños en 15 postes de alta tensión, así como también la caída de 20 estructuras y 15 árboles. Afortunadamente no hay reporte de lesionados.
En su cuenta de Twitter, el gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que trabajan de la mano con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para tratar de restablecer a la brevedad la energía en zonas afectadas.
Por su parte la Coordinación Municipal de Protección Civil de Guaymas solicitó resguardarse del fenómeno meteorológico en sus casas. De igual manera el municipio de Empalme se vio afectado en su infraestructura.