El pasado sábado, entre las comunidades de Taymuco y Las Chinacas
ÁLAMOS, SONORA.-
La tradicional caravana de vehículos todoterreno, denominada “El Alamazo”, registró saldo rojo tras la muerte de una mujer residente de Navojoa el pasado sábado, luego de que un vehículo la arrollara en las inmediaciones de la sierra de Sonora colindante con Chihuahua.
El fatal suceso tuvo lugar el pasado sábado alrededor de las 19:00 horas entre las comunidades de Taymuco y Las Chinacas, siendo originado presuntamente debido a una falla mecánica.
Testigos narraron que el accidente ocurrió cuando la mujer, de alrededor 40 años de edad, descendió del automóvil en el que viajaba, siendo momentos después embestida por un automóvil Jeep Cherokee, tipo vagoneta, del cual el conductor habría perdido el control tras presuntamente quedarse sin frenos al tomar una bajada.
Tras el accidente, la Cherokee siguió su marcha fuera de control hasta que finalmente cayó por un barranco, dejando al conductor y a cuatro tripulantes que lo acompañaban con lesiones menores, no así la víctima del atropello, quien ante la gravedad de las heridas fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, debido a la magnitud de las lesiones terminó falleciendo en el trayecto.
Al lugar acudieron autoridades de la Comisaría de Seguridad Pública de Álamos, quienes tomaron nota de los hechos, así como realizaron la detención del conductor.
Cabe mencionar que, según confirma el medio “Expreso”, las personas que viajaban en el Jeep Cherokee no estaban inscritas en el evento, participando de manera externa en la caravana.