21.2 C
Navojoa
sábado, diciembre 21, 2024

Paciente se lanza del piso número 10 de la Clínica 25 del IMSS en Monterrey

De acuerdo con el Seguro Social, el hombre tuvo un episodio de agitación y agresividad que terminó en que el paciente se dirigiera a la ventana a toda velocidad

La Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, confirmó que un paciente del área de oncología se lanzó desde el décimo piso, el pasado 5 de julio. Ya se investiga la muerte y se cree que se pudo tratar de un posible suicidio. Se sabe que el hombre fue identificado como Juan Martín N., tenía 61 años y aparentemente se encontraba en el área de pacientes terminales. Algunos reportes señalan que el sujeto en cuestión decidió romper una ventana y aventarse al vacío. Su cuerpo cayó en la azotea del área de emergencias. 

El IMSS publicó un comunicado en el que lamentaba lo sucedido y envió sus condolencias a la familia, a quien se comprometió a dar acompañamiento y atención ante el duelo. 

De acuerdo con el Seguro Social, el hombre tuvo un episodio de agitación y agresividad que terminó en que el paciente se dirigiera a la ventana a toda velocidad, el personal médico y familiares intentaron detenerlo, pero Juan Martin terminó lanzándose. 

Sin embargo, existe una versión en la que el paciente tuvo una discusión con su pareja, por lo que después tomó una camilla para romper la ventana y aventarse al vacío. También se dice que antes de lanzarse agredió a varias personas, incluidos miembros de su familia y un camillero. Esta versión, no ha sido confirmada. No obstante, las autoridades ya investigan lo sucedido. 

Tras los hechos, personal del hospital se trasladó al punto donde cayó para brindarle atención médica, pero ya no había nada que hacer, pues ya no tenía signos. Tras la caída, personal de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León se trasladaron a la Clínica 25 del IMSS, pero no les permitieron el acceso.

Al parecer, la razón por la que no pudieron entrar es que el hospital es un espacio federal, por lo que le correspondía a la Guardia Nacional continuar con las diligencias.

Noticias relacionadas

Lo más reciente