Giovanni Flores Hernández, un joven de 30 años y habitante de Iztapalapa, es un atleta de alto rendimiento en competencia de natación para personas como Síndrome de Down, quien inició a una corta edad a practicar este deporte y el cual lo ha llevado a que represente a México en los Global Games que se realizarán en Francia, en el mes de junio.
El atleta de alto rendimiento comentó que espera ganar una medalla y volver a cumplir uno de sus mayores sueños: subir al pódium y cantar el Himno Nacional.
“Te cuento mi sueño, pues mi sueño es cuando yo subo a un pódium con una medalla de oro y subiendo la madera y canto el Himno Nacional, eso fue un sueño hecho realidad”, dijo.
A decir de Maricela Hernández Valencia, mamá de Giovanni Flores, la preparación es un proceso muy largo y trabajo de todo un equipo, pues detrás del atleta existen un gran número de personas que lo preparan, lo apoyan y lo instruyen para ganar cada competencia mundial a la que se presenta.
Ahora Giovanni está a pocos días de partir a una de las competencias más importantes en las que ha participado, por lo que su preparación continúa día a día y con una sonrisa en el rostro aseguró México tendrá medalla en los Global Games en Francia.