En su paso por Navojoa, los agricultores se encontraron en las inmediaciones de Bacame para integrar un contingente de 150 vehículos y partir rumbo a ciudad Obregón.
Tras iniciar las cosechas del trigo y del maíz sin precios favorables de garantía, y para apoyar las gestiones del Gobernador del Estado de Sonora, productores agrícolas de Fuerte Mayo, realizaron una caravana por la carretera Federal México 15.
Noe López Gastélum señaló que esta nueva manifestación es porque todavía el Gobierno Federal no ha terminado de tomar una decisión.
“Creemos que llevamos buen avance, el máximo líder, que es nuestro gobernador, Alfonso Durazo Montaño ha hecho las cosas bien, ha llegado a lugares estratégicos que nosotros no hemos podido visitar, entonces sentimientos la confianza y esto es en apoyo a su gestión”, declaró.
López Gastélum destacó que la necesidad del sector agrícola es real y es por eso que muestran su inconformidad ante el Gobierno Federal para buscar una respuesta favorable y justa.
“Ya saben lo que queremos un precio justo en el cultivo del trigo que es de 8 mil pesos por tonelada y del maíz que es de 7 mil pesos”, afirmó.
Fuente: Expreso