Haciéndole a honor a su gastronomía y tradición, este domingo Hermosillo, Sonora, logró el Récord Guinness de la carne asada más grande del mundo con más de 2 mil 182 personas asando al mismo tiempo.
A lo largo del boulevard Hidalgo, frente al Palacio Municipal, desde la noche anterior se instalaron mil 200 parrillas en las que se asarían alrededor de cinco toneladas de carne.
Hasta este domingo el récord lo tenía la ciudad de Dalisa, Canadá, donde el año pasado, 914 parrilleros asaron carne de forma simultánea.
En el evento participaron Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno de México, y el gobernador Alfonso Durazo Montaño, pero también entusiastas ciudadanos hermosillense que compraron su kit para participar.
Cada paquete tenía un costo de 3 mil 500 pesos, el cual incluía un asador, gorra y un mandil conmemorativos; cuatro kilos de carne para asar, tortillas de harina, sal y carbón.
Lo recaudado por la venta de los kits se destinará para apoyar a atletas sonorenses, por medio de la Fundación Sonorense de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento (Fusadar), además, más de mil 200 kilos de carne asada se donarán al Banco de Alimentos.
“Es un honor ser parte de este evento que certifica a nivel internacional a Hermosillo como Ciudad Capital de la Carne Asada, pero también a nuestro estado como entidad de nuestro país productora de la mejor carne de México, que nos ha distinguido históricamente”, comentó Durazo.
Hermosillo ya había ostentando dos récords mundiales similares, pues en 2005, mil 800 parrilleros asaron más de siete mil kilos de carne en una parrilla de mil 100 metros de longitud.
Mientras que en 2015, “la capital de la carne asada logró otro Récord Guinness, el de “La ración de tacos más grande del mundo”, asando mil 166 kilos de carne para un total de 22 mil tacos.
milenio