19.8 C
Navojoa
martes, abril 30, 2024

El Cigarro subirá de precio en México

La inflación no cesa y el cigarro será uno de los productos que incremente su precio a partir de la siguiente semana; te contamos todo lo que tienes que saber

El cigarro es uno de los productos que tendrán un aumento en su precio a partir del próximo lunes 19 de diciembre, según informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Entre los productos que anunció la ANPEC que habría un aumento de precio se encuentran la cerveza, las cajetillas de cigarro y el pan. El aumento de los precios será vigente a partir del 19 de diciembre.

¿Cuánto costarán los cigarros?

Según datos emitidos en un comunicado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, las cajetillas de cigarros tendrán un aumento de 5 pesos por cajetilla de 20 piezas.

Este incremento representará que, en promedio, una cajetilla con 20 cigarros tenga un costo total de 70 pesos.

Te puede interesar: ¿No te han dado tu aguinaldo? Esta es la fecha límite según la ley

El aumento en el precio del cigarro se une a los nuevos costos de la cerveza y el pan que entrarán en vigor la penúltima semana del 2022.

Además, la ANPEC advirtió que en los próximos meses podría haber otro incremento en el precio de estos productos ante el panorama negativo que vislumbra la inflación en México.

“Dentro del contexto inflacionario que se vive en el país, la escalada de precios no cesa en los productos que las familias mexicanas consumen, lo que provoca que cada vez sea más difícil cumplir con las expectativas alimentarias. Sin ser alarmistas, más bien realistas, se prevé que la inflación no detenga su curso y continúe a la alza para el 2023, y sigue la mata dando”, emitió el organismo a través de un comunicado.

Así es que, si eres fumador, debes prevenirte para esta Guadalupe-rey, pues mientras que el precio de la cerveza aumentó desde el 12 de diciembre, el costo de los cigarros se incrementará el próximo 19 de diciembre.

aztecajalisco

Noticias relacionadas

Lo más reciente