Un aficionado identificado como Mario Ferri invadió la cancha del Estadio Lusail mientras se jugaba el partido entre Portugal y Uruguay correspondiente a la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.
Dicha persona llevaba consigo la bandera de arcoíris con la cual se identifica a la comunidad LGBTIQ+ y la frase ” respeto a las mujeres iraníes”. Asimismo, sobre su camiseta se leía la leyenda ” salven a Ucrania”.
Fue al minuto 51 cuando el aficionado burló a la seguridad y comenzó a correr sobre el terreno de juego, hasta que fue detenido por el personal del estadio y retirado de la cancha.
Ferri, italiano de nacimiento, también invadió el campo en el partido Estados Unidos contra Bélgica en el Mundial Brasil 2014. En aquella ocasión su camiseta señalaba “salven a los niños de las Favelas”.
Del mismo modo, ha saltado a la cancha durante la Final de la Champions League 2011, un partido de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Milán e incluso un duelo internacional entre Alemania y España.
A diferencia de otras partes del mundo donde ha entrado a la cancha, en Catar las leyes son muy estrictas y criminalizan cualquier mensaje de apoyo o pertenencia a la comunidad LGBTQI+.
tudn