Los casos detectados de esta enfermedad han mostrado un repunte importante.
Es en la temporada invernal en que las personas con comorbilidades y embarazo, así como menores de 5 años, se ven afectados por el virus de la influenza, por ello, la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a vacunarse contra la enfermedad y evitar complicaciones de salud.
La institución detalló que otras personas vulnerables ante los padecimientos son los niños prematuros, niños de 6 a 59 meses de edad, personas que padecen del corazón, obesidad, algún tipo de cáncer, VIH-Sida, tuberculosis, entre otros.
La SSA dijo que las personas con obesidad tienden a incrementar hasta en un 27% la probabilidad de desarrollar el virus, 42% el riesgo de ser hospitalizadas y 16% de fallecimiento, esto, debido a la alteración de la inmunidad celular que provoca esta condición.
Una defunción por influenza se registró en Sonora, durante lo que va de la temporada de influenza estacional 2022 a 2023 que inició a principios de octubre, además de que los casos muestran un aumento, esto según el portal de la Dirección General de Epidemiología Nacional.
En el informe presentado hasta la semana epidemiológica número 44 de la Secretaria de Salud federal que corresponde del 30 de octubre al 4 de noviembre se registraron 670 casos sospechosos de esta enfermedad, de los cuales se confirmaron cuatro.
Según la información de la dependencia en comparativa, a partir de la semana epidemiológica 42, que corresponde al 16 al 22 de octubre, en adelante los casos detectados de esta enfermedad han mostrado un repunte importante.
Según el documento en todo el País se han registrado siete fallecimientos por este padecimiento; seis por el tipo Ah3n2 y una por influenza tipo A. Uno de ellos fue registrado en Sonora.
elimparcial