La pequeña Mayah Zamora entrega rosas al personal del hospital mientras aplauden su milagrosa recuperación de múltiples cirugías para tratar heridas críticas del pistolero
Una niña de 10 años que resultó gravemente herida en el tiroteo de la Escuela Primaria Robb el 24 de mayo se convirtió en la última víctima sobreviviente en abandonar un hospital el viernes pasado.
Mayah Zamora pasó 66 días recibiendo tratamiento en University Health en San Antonio después de recibir un disparo del pistolero enloquecido Salvador Ramos en Uvalde, Texas
Un video publicado por University Health mostró a Zamora saliendo del hospital entregando rosas de un solo tallo a los miembros del personal mientras se reunían para aplaudirla. También corearon: ‘¡Mayah! ¡Maya!
Un tweet del hospital decía: ‘¡Hoy fue un día feliz en el Hospital Universitario! ¡Nuestra última paciente del tiroteo en Uvalde, Mayah Zamora, de 10 años, fue dada de alta!’
La publicación continuó: “¡Ella es nuestra heroína y estamos ansiosos por ver todo lo que logra en el futuro!”
Iba acompañado del hashtag: #MayahStrong.
El tiroteo en la escuela de Uvalde conmocionó a la nación y renovó los pedidos de leyes de reforma de armas. En total, 19 niños y dos maestros fueron asesinados. Otros tres resultaron heridos, incluido Zamora.
El tiroteo fue el segundo tiroteo escolar más mortífero en la historia de Estados Unidos, después del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en 2012.
Una página de GoFundMe que se creó para ayudar a la familia de Zamora a pagar sus facturas médicas dijo que la niña de cuarto grado se vio obligada a someterse a varias cirugías después de que Ramos la hiriera.
Además, el dinero recaudado en la página de crowdfunding ayudará a pagar los gastos médicos necesarios en el futuro.
Al momento de escribir este artículo, la página ha recaudado casi $110,000. Un familiar escribió en la página que Zamora enfrenta un ‘largo camino hacia la recuperación’.
El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde recibirá $1.25 millones para brindar asesoramiento informado sobre traumas para el personal y los estudiantes.
Los compañeros de equipo de Zamora en su equipo de softbol también recaudaron más de $4,000 para su amiga lesionada al instalar un puesto de limonada en un juego, informó KSAT.
dailymail