30.2 C
Navojoa
martes, abril 30, 2024

Se registra explosión en Hotel Saratoga, en Cuba

Una potente explosión provocó este viernes graves destrozos en el Hotel Saratoga de La Habana, situado en el centro de la capital cubana, que dan cuenta también de daños en un edificio y en una escuela cercana.

El incidente se produjo en torno a la 10:50 (hora local), sin que por el momento se tenga constancia aún de las causas, según 14 y medio. El portal oficial Cubadebate también recoge este suceso, haciendo eco de imágenes publicadas en redes sociales.

El hotel está situado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio. Hasta la zona se han desplazado efectivos de los servicios de emergencia.

Aunque por el momento no hay un reporte oficial de heridos o fallecidos, las imágenes que circulan en redes sociales permiten establecer que habría varias personas atrapadas bajo los escombros.

Además, en las redes sociales ya circulan imágenes donde se ven a personas heridas en los alrededores de donde se registró la explosión.

En estos momentos hay caos en la zona, mientras los organismos tratan de atender la emergencia.

El portal Cubadebate también indicó que los niños de una escuela contigua al Hotel Saratoga ya fueron evacuados.

El hotel Saratoga, de cinco estrellas, es prácticamente centenario, aunque su actual etapa comenzó en diciembre de 2005, cuando reabrió sus puertas. Cuenta con un total de 96 habitaciones, según consta en su página web.

Vale destacar que este viernes también se registró en Madrid, España, una fuerte explosión en el barrio Salamanca. Al parecer, el sitio de origen del explosivo fue una casa ubicada sobre la calle Ayala, ubicada entre los sectores conocidos como General Díaz Porlier y Conde de Peñalver.

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, confirmó que hasta el momento se reportan 17 heridos, de los cuales uno está en estado grave de salud, mientras que cuatro fueron movilizados inmediatamente a distintos centros médicos para recibir la atención requerida.

Los servicios de Emergencias ubicaron de inmediato, en ese punto de la ciudad, un hospital de campaña para atender a los posibles heridos. Entre tanto, los bomberos revisan cuidadosamente el lugar con el fin de evaluar la dimensión de los daños causados por la explosión.

A su vez, la Policía Municipal acordonó un perímetro determinado para así evitar que los peatones se acerquen al punto de la explosión.

“Incidente en curso en zona General Pardiñas con calle Ayala. Se ruega permanecer atentos a las indicaciones de los servicios de emergencia y facilitar el acceso a la zona a los mismos”, comunicó Protección Civil

“Hay una persona que también está siendo objeto de traslado y se está haciendo la valoración por parte del Samur”, aseguró el alcalde de la capital

Por su parte, Gema Martín, vocero de Emergencias Madrid, aseguró: “estamos revisando el edificio para que no haya nadie en el interior y ver los daños estructurales. Hemos instalado un puesto para que todos los servicios puedan recibir información de primera mano”.

Europa Press

Noticias relacionadas

Lo más reciente