Grupo Bimbo acordó la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a la estadounidense Mondelēz International, por un monto de 27 mil millones de pesos.
La división Ricolino, que cuenta con productos como Duvalín, Panditas y Paleta Payaso, registró ventas por 10 mil 147 millones de pesos el año pasado, lo que lo convirtió en un jugador líder en la categoría de confitería en el país.
Esta transacción duplicará el tamaño del negocio de la unidad de Mondelēz en territorio nacional y le brinda un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolate.
“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, dijo Dirk Van De Put, CEO de Mondelēz International.
Para la panificadora mexicana la decisión le permitirá convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.
La empresa que dirige Daniel Servitje precisó que para utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.
“Reafirmamos nuestro compromiso e inversión en México, donde este año estaremos invirtiendo aproximadamente 750 millones de dólares, cifra histórica que refrenda nuestra confianza en el país”, dijo Bimbo en un comunicado.
Mondelēz, en tanto, refirió que el pago se financiará a través de una emisión de deuda y efectivo disponible y se espera que éste se cierre a finales del tercer trimestre de 2022 o principios del cuarto.
No obstante, la operación aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica.
Grupo Bimbo dijo que con esta decisión los colaboradores de Ricolino, quienes por varias décadas han trabajado con compromiso para consolidar productos y marcas icónicas, podrán desarrollar aún más su potencial en la industria de confitería.
“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, dijo Servitje.
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