Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora visita planteles educativos para orientar a las niñas, niños y adolescentes, así como a personal docente, sobre el protocolo para prevenir, atender y brindar seguimiento a casos de violencia familiar y de género, denominado “Salva”, informó Zulema Boneo Silva.
La directora de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), explicó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para acudir a las escuelas y explicar la forma en la cual pueden solicitar ayuda a través de la línea de emergencias 9-1-1 en caso de ser víctimas o conocer a alguien que viva una situación de violencia.
Dijo que se recorren las escuelas ubicadas principalmente en Hermosillo, Cajeme y Guaymas, donde la Secretaría de Seguridad ha implementado la Jornadas Permanente por la Paz, para compartir la información sobre el protocolo Salva.
Simultáneamente, también se inició la visita a planteles en otros municipios para promover una cultura de la prevención de la violencia familiar y de género.
Boneo Silva consideró de gran importancia compartir con este sector de la población lo que puede hacer en caso de vivir en una situación de violencia.
Recordó que el protocolo Salva se activa con la llamada a la línea de emergencias 9-1-1 por violencia familiar y de género, en la que personal certificado brinda atención y seguimiento.
La funcionaria de la SSP convocó al personal directivo de escuelas interesado en que se imparta una plática sobre este tema, a solicitarla en el teléfono 662 397 3653.
sonora.gob.mx