Mexicano Marcelo Mayer, el mejor jugador del draft MLB 2021

Los Medias Rojas llegaron a un acuerdo con el oick de primera ronda Marcelo Mayer. Chad Jennings del Athletic informa que la cuarta selección general firmará por un bono de $ 6,664,000. Si bien el equipo aún no ha anunciado oficialmente la firma, Jennings y muchos otros reporteros de Boston notaron que Mayer y varios oficiales del equipo participaron en lo que parece ser la ceremonia oficial de firma en el campo de Fenway Park.

Hubo bastante especulación antes del draft de que los Piratas tomarían a Mayer con la primera selección general, aunque cuando Pittsburgh optó por el receptor de Louisville Henry Davis, provocó una caída sorpresa de Mayer a Boston en la cuarta selección. Los Vigilantes seleccionaron al derecho de Vanderbilt, Jack Leiter, con la segunda selección, y los Tigres eligieron al derecho de secundaria Jackson Jobe tercero en la general.

Dado que Davis firmó con los Piratas por un bono de $ 6.5MM que cayó muy por debajo del precio asignado de $ 8.4153MM para la selección 1-1, Mayer terminará ganando más dinero que Davis en su primer contrato profesional. Dado que es justo suponer que Mayer podría haber insistido en el valor total del pick donde sea que fuera seleccionado, eso probablemente influyó en la decisión de los Piratas de tomar a Davis y, por lo tanto, repartir el dinero de su fondo de bonificación entre varios miembros de su clase de draft.

Podría ser que los Medias Rojas terminaron con un robo, ya que el informe de exploración de Fangraphs sobre Mayer lo describió como nada menos que “el jugador más completo del draft, un campocorto adolescente con la oportunidad de batear para contacto, poder, y mantenerse en una posición defensiva superior “. Fangraphs, MLB Pipeline y Keith Law de The Athletic clasificaron a Mayer como el mejor prospecto general de la clase de draft de este año, mientras que Baseball America y Kiley McDaniel de ESPN.com tuvieron a Mayer en segundo lugar en sus tableros.

Un producto de Eastlake High School en Chula Vista, California, Mayer es un bateador zurdo que ya mide 6’3 ″ y 188 libras a los 18 años; según el informe de exploración de Pipeline, aún podría desarrollar más potencia bruta a medida que crece. Mayer es considerado un excelente bateador, y una herramienta de velocidad moderada podría ser el único defecto en su caja de herramientas. No hay muchas dudas entre los observadores de que Mayer podrá permanecer en el campo corto, y BA describió a Mayer como “posiblemente el mejor campocorto defensivo en una clase que es profunda en la posición”.

Fuente www.mlbtraderumors.com

Facebook
Twitter
Instagram