Asesinaron al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Sinaloa

Jaime Andrés Osuna Magaña habría sido secuestrado el 12 de julio de 2021

Sinaloa fue sorprendido una vez más por la delincuencia, pues ahora uno de sus empresarios locales fue víctima del crimen organizado dedicado al secuestro.

Jaime Osuna Magaña, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), fue secuestrado en Mazatlán aproximadamente el día 12 de julio de 2021, de acuerdo con los datos de Ríodoce.

Jesús Omar Lizárraga Marjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico, informó al portal Línea Directa Policiaca que sus restos fueron hallados el domingo pasado en el municipio de Concordia.

Además, informaron que la causa de muerte y las condiciones del cuerpo al momento del hallazgo no fue aclarada todavía, pero las autoridades iniciaron las debidas carpetas de investigación.Asesinaron al  presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Sinaloa (Foto: EFE/Sader)Asesinaron al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Sinaloa (Foto: EFE/Sader)

A través de las redes sociales, la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola en Sinaloa, confirmó con un comunicado la muerte de su presidente, Jaime Osuna Magaña.

En su Facebook oficial, además de su Twitter, los responsables de la Canainpesca enviaron sus condolencias a la familia de Osuna Magaña, y a sus amigos tras la muerte.

“Estamos de luto por el sensible fallecimiento de nuestro compañero Jaime Osuna Magaña, Presidente de la delegación #Sinaloa de @canainpescamx. Un gran hombre, padre honesto, justo y generoso- Nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos. Descansa en paz, querido Jaime”, escribieron.Fotografía de dos pescadores frente a las costas de Sisal, en Yucatán, (México). EFE/Archivo
Fotografía de dos pescadores frente a las costas de Sisal, en Yucatán, (México). EFE/Archivo

Al pésame se sumaron también los responsables de la Secretaría de pesca y acuacultura del estado de Sinaloa, encabezados por el funcionario público Carlos Noé Contreras Mendoza.

“Pedimos a Dios por el eterno descanso de su alma y una pronta resignación a su familia y amigos. Que en paz descanse”, publicaron en su esquela de redes sociales.

Lo mismo hicieron la Unión de Armadores del Litoral del Oceano Pacífico, A.C.; así como el H. Consejo de Administración de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico A.C.

“Extrañaremos al buen amigo Jaime por su sencillez y amabilidad, deseando pronta resignación a su familia”, escribieron a través de sus redes sociales.Jaime Osuna Magaña fue secuestrado en Mazatlán aproximadamente el día 12 de julio de 2021 (FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM)Jaime Osuna Magaña fue secuestrado en Mazatlán aproximadamente el día 12 de julio de 2021 (FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM)

Qué es la Canainpesca

La Canainpesca es el Organismo de Representación Empresarial que agrupa al Sector Pesquero Privado en México, su función principal es fungir como vocero y defensor de los intereses generales de la actividad pesquera nacional.

Actualmente, la cámara se integra por todas las personas físicas o morales de México que se dedican a la pesca, la extracción, cultivo o captura. Además, figuran también aquellos que ejercen actos previos que tienen por finalidad directa la pesca y actos posteriores, incluyendo la transformación de las especies extraídas o capturadas.

En su página oficial revelan que desde 1949 están en operación, y realizan múltiples acciones, programas o servicios especializados en el medio para cumplir con los objetivos de la institución.

Dichos objetivos de causa común, de acuerdo con la propia Canainpesca, son defender, representar, servir, formar, comunicar, unir, proponer y participar.La Canainpesca es el Organismo de Representación Empresarial que agrupa al Sector Pesquero Privado en México (FOTO: VÍCTOR HUGO OLIVAS/EL DEBATE DE SIINALOA/CUARTOSCURO.COM)La Canainpesca es el Organismo de Representación Empresarial que agrupa al Sector Pesquero Privado en México (FOTO: VÍCTOR HUGO OLIVAS/EL DEBATE DE SIINALOA/CUARTOSCURO.COM)

Como grupo, la Canainpesca beneficia directamente a las empresas afiliadas con información para incrementar la productividad y la competitividad en los mercados internacionales, así como con servicios directos a nivel federal, estatal y municipal para el ahorro de tiempo y dinero.

De acuerdo con la propia Cámara, algunas de las ventajas de pertenecer al gremio es el respaldo de la única institución que opera como órgano de consulta del estado; el incremento de la efectividad, conocimiento e información, así como el trabajo el red con contactos de autoridades e industriales líderes en el sector.

(Tomado del Portal de Infobae)

Facebook
Twitter
Instagram