¡Otra de Chayito!; Ayuntamiento adeuda al SAT millonaria suma de dinero

Casi 7 millones de pesos que fueron descontados a los trabajadores, pero jamás fue entregado al SAT, desconociéndose el paradero del recurso.

Una vez más, sale a la luz un presunto acto de corrupción de la administración municipal, encabezado por la alcaldesa Rosario Quintero Borbón, al adeudar el Ayuntamiento de Navojoa al SAT una suma de 6,992,703.00 (Seis Millones Novecientos Noventa y Dos Mil, Setecientos Tres Pesos), producto de las retenciones que se le hacen a los empleados por los sueldos que perciben.

El problema se hizo público tras una notificación entregada al ayuntamiento, donde se especifica la omisión del pago por parte de la comuna, desconociéndose el paradero del recurso.

El ayuntamiento tiene la obligación de retener el recurso a los trabajadores, para posteriormente entregar al fisco, sin embargo, el descuento si se les hizo a los empleados, pero jamás se le entregó al SAT.

Dicho adeudo, se suma a los ya existentes a organismos sociales como Cruz Roja y Bomberos, así como aportaciones a los servicios de salud, según versión de los propios trabajadores.

Al momento, la alcaldesa municipal no ha fijado un posicionamiento al respecto, ni para desmentir la notificación, ni para dar a conocer el pago del presunto adeudo; un nuevo golpe a las finanzas sanas que ha pregonado desde el 2018 la administración municipal.

Con información de Connie Peraza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + = 25

Facebook
Twitter
Instagram