Alarma en Sonora: Desaparecen ocho miembros de la tribu yaqui en el municipio de Bácum

Bácum, Sonora.- La tribu yaqui vuelve a ser golpeada con la desaparición de ocho de sus miembros en un solo día, hecho que tiene a los familiares sumamente preocupados y con la esperanza de que regresen sanos y salvos a casa.

Así lo informó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora, quien a través de redes sociales detalló que se trata de Heladio Molina Zavala, Benjamín Portela Peralta, Fabián Sombra Miranda, Fabián Valencia Romero, Martín Hurtado Flores, Leocadio Galaviz Cruz, Juan Justino Galaviz Cruz y Artemio Arballo Canizalez.

La última vez que las ocho personas fueron vistas fue el 14 de julio de 2021 y aunque no especificó si viajaban juntas, se sabe que por lo menos tres de ellas desaparecieron en el trayecto carretero del rancho El Coyote a la comunidad Loma de Bácum.

Asimismo, tres más se extraviaron en el camino del rancho Agua Caliente hacia Loma de Bácum. Mientras que el resto se conoce que también son originarios del mismo poblado yaqui perteneciente al municipio de Bácum.

Heladio Molina Zavala tiene 44 años de edad y como señas particulares posee un tatuaje de una daga en uno de sus brazos, cuenta con una mancha en el pómulo izquierdo y una verruga en el cuello.

Por su parte, Benjamín Portela Peralta tiene 65 años y posee una cicatriz en el abdomen por operación, asimismo le falta una muela del lado izquierdo.

Fabián Sombra Miranda cuenta con 34 años y tiene una cicatriz en la mano izquierda de aproximadamente 3 centímetros.

Fabián Valencia Romero tiene 27 años y posee un cicatriz arriba de la ceja izquierda, además tiene pecas en el rostro.

Martín Hurtado Flores tiene una edad de 53 años y como señas particulares cuenta con un lunar a nivel de la mejilla derecha cerca de la nariz.

Leocadio Galaviz Cruz, cuenta con 38 años y Juan Justino Galaviz Cruz con 28, ambos son hermanos y el extravío se dio en el trayecto de Agua Caliente a Loma de Bácum

Por último, Artemio Arballo Canizalez tiene 60 años de edad y posee un lunar en la nariz del lado izquierdo, así como diversos lunares en la cara.

(Tomado del portal de Tribuna)

Facebook
Twitter
Instagram