Cruz Roja y Bomberos exigen a Oomapasn devuelvan lo robado

Los directivos de los organismos calificaron como un grosería el que se queden con las aportaciones que de buena fe han dado los ciudadanos, por lo que recurrirán a instancias legales.

A través de una rueda de prensa desarrollada en las instalaciones de la corporación de Bomberos, directivos de Cruz Rojo Navojoa y Bomberos dieron a conocer el longevo adeudo por parte de aportaciones, que sigue sin solventar el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa, acusándolo de un atropello.

Jesús Edmundo Valdez, representante de la corporación bomberil, manifestó que se les debe el monto acumulado de 2 millones 300 mil pesos a Bomberos, mientras a Cruz Roja, una suma de  1 millón 200 mil pesos, respectivamente.

Expresó que suman más de 32 oficios entregados a Oomapasn, para exigir se les devuelva el pago que por ley les corresponde, producto de las aportaciones ciudadanas que hasta el 2020 permanecían activas, sin embargo, los propios directivos ignoran los llamados.

Externó que las peticiones han ido dirigidas al director general de la paramunicipal, Gilberto Reyes Aldama, y al director administrativo Mario Glen Soto, pero estos no responde las peticiones, causando indignación en las dos corporaciones.

Reveló que cansado de ellos, recurrirán a instancias legales, ya que las denuncias hechas en contraloría municipal y estatal, no han logrado avanzar, ocasionando al mismo tiempo que la operatividad de los dos organismos se tambalee.

“Ya estamos hartos de esta situación, es una total falta de respeto hacia nosotros, es un recurso que el propio ciudadano donó, y que la paramunicipal se gastó, pero ahora no tienen como pagarnos, cuando el problema no es de nosotros, sino de la mala administración”, refirió.

Por su parte, Raúl García García, presidente del Patronato de Cruz Roja Navojoa, explicó que en años anteriores hubo retrasos en la entrega de los recursos, pero al final del día, eran solventados, caso contrario a lo sucedido con la actual administración, donde no se reportan con los pagos.

Reveló que no reciben una explicación sobre el tema, incluso los mismos directivos lo han dejado plantados, por lo que recurrirán a instancias legales.

A la fecha, ninguna autoridades Oomapasn ha dado declaración referente al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =

Facebook
Twitter
Instagram