Presa Mocúzarit comienza recibir agua

Con las lluvias que se han dado en la sierra de Álamos, comienza a retener agua después de una grave sequía

(Tomado del portal No Pasa Nada Por Jonhattan Peraza)

NAVOJOA, SON. Jul.12 (NPN).- Con un 5% de su totalidad, la pesa El Mocúzarit comienza bien la temporada de lluvia, pese a la grave sequía que se ha presentado durante el 2020 y parte del 2021 en el Valle del Mayo y sus alrededores.

Benito Coronado Jefe de Distrito de Riego #38 dio a conocer que las lluvias de las últimas semanas han tenido un almacenamiento de casi el 4%, lo que es bueno, ya que el año pasado tenían para esta fecha un almacenamiento de más del 30%, siendo uno de los peores años para la agricultura y la ganadería en la región.

Agregó que espera que estos meses de Julio, Agosto y Septiembre la lluvia deje agua en la presa los pilares, así como lluvias a los alrededores de la presa para que el almacenamiento aumente para la próxima temporada de siembra, así como la vegetación en zonas donde se practica la ganadería.

Durante el fin de semana hubo lluvias en diferentes poblados y municipios de la sierra como Yécora que llovió 30 mm3, donde esa agua estará llegando a la presa durante estos días.

Facebook
Twitter
Instagram