AGENTES AMIC DE LA FISCALÍA DE SONORA RESCATAN A DOS MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD

Hermosillo, Sonora, julio 8 de 2021.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE Sonora, rescataron a dos personas del sexo femenino, tras una persecución y de repeler una agresión armada y detuvieron a los presuntos responsables

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), detuvieron a quienes se identificaron como Rubén Antonio “N.”, de 29 años, Julio Edgardo “N.”, de 29, y Óscar Alan “N.”, de 40.

Quedaron detenidos en flagrancia delictiva el pasado 7 de julio, en calles de la colonia Solidaridad, donde los elementos AMIC fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego, nadie resultó lesionado.

Alrededor de las 12:48 horas del miércoles 7, personas acudieron a las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal a reportar la privación ilegal de la libertad de dos mujeres, de 20 y 33 años.

Ambas estaban internadas en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Lomas de Madrid, cuando dos masculinos portando armas, sacaron a la fuerza a las víctimas y se las llevaron en un vehículo sedán.

De inmediato, los agentes de la Fiscalía de Sonora montaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar la unidad Chevrolet Beat, color azul, modelo 2019, en las calles Nudo Mixteco y Solidaridad donde se les marcó el alto.

Como respuesta, los elementos AMIC fueron agredidos a tiros por sus ocupantes, quienes se dieron a la fuga, se activó Código Rojo iniciando una persecución hasta que el vehículo de los presuntos chocó contra la guarnición de una banqueta.

Los ocupantes salieron a fuerza de carrera, fueron alcanzados y detenidos por los elementos de la Fiscalía, quienes rescataron sanas y a salvo a las dos personas del sexo femenino, una iba en el vehículo y la otra de un domicilio.

A Rubén Antonio “N.”, Julio Edgardo y “N.” Óscar Alan “N.” se les trasladó a la AMIC donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, mientras que las víctimas reciben atención y acompañamiento psicológica por personal de CAVID así como asesoría legal. Se mantienen las indagatorias.

Facebook
Twitter
Instagram