Hallan muerta a menor de 15 años reportada como desaparecida en Sonora

La joven fue reportada como desaparecida el domingo y su cuerpo fue hallado ayer junto a la carretera Internacional México 15, en Nogales.

Horas después de haber sido reportada como desaparecida en Nogales, Sonora, Leicy Celina de 15 años fue localizada sin vida junto a la carretera Internacional México 15. Fue asfixiada y su cuerpo presentaba signos de violencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que están trabajando en entrevistas, indicios y diversas acciones para esclarecer el caso que es investigado como feminicidio, mientras la sociedad indignada exige justicia.

De acuerdo con las declaraciones de su madre, el domingo a las 15:00 horas, la menor salió de su domicilio luego de pedir permiso para visitar a una amiga que vive a tres cuadras de distancia, en la colonia Luis Donaldo Colosio de la ciudad fronteriza.

A las 18:00 horas, Leicy le mandó mensaje de Whatsapp al celular de su mamá diciendo que estaba en el parque de la colonia Las Bellotas; el último mensaje fue a las 18:02 horas y a partir de ese momento no se supo más de ella.

Al día siguiente, a las 12:40 horas la familia interpuso la denuncia por la desaparición, y aunque no se publicó ninguna alerta Amber la Fiscalía aseguró que de inmediato se inició la búsqueda de la menor.

Dos horas después, el cuerpo de Leicy Celina fue localizado sin vida a un costado de la cinta asfáltica de la Carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 197+400 del tramo Ímuris-Magdalena. La FGJE dio a conocer que tras los exámenes de Ley se determinó que la causa de muerte fue por asfixia, presentó compresión neurovascular y golpes diversos.

En redes sociales grupos feministas y ciudadanía en general ha alzado la voz con el hashtag #justiciaparaleicy y están convocando a una marcha el próximo domingo que partirá a las 17:00 horas desde la Plaza Juárez de Nogales.

Fuente: Milenio

Facebook
Twitter
Instagram